Año Jubilar de la Misericordia

16 de marzo de 2015

Recursos para animar el Día del seminario Marzo



Señor, ¿qué mandáis hacer de mí? Día del seminario 
Queridos catequistas 
Con motivo del día del Seminario en este mes de Marzo nuestro querido Arzobispo Julián Barrio Barrio ha escrito una carta pastoral en la cual afirma que todos somos responsables de colaborar en el fomento y cuidado de las vocaciones sacerdotales.
Él, como Obispo desea prestar atención particular a la evangelización y el acompañamiento espiritual de los jóvenes. Quiere animar una pastoral orientada a las vocaciones sacerdotales, para ello sabe que cuenta con la colaboración de su presbiterio que se hace participe de la solicitud de la Iglesia  para que no falten obreros en la mies del Señor.
Invita a las familias a motivar y animar las posibles vocaciones al sacerdocio que surjan en su seno: las familias  forman como el "primer seminario" donde los hijos han de adquirir el sentido de la piedad y de la oración, y el amor a la Iglesia.
Por último, invita a todos los miembros de las parroquias, sacerdotes, vida consagrada y laicos a sentir como propia la preocupación por la escasez de sacerdotes, tan necesarios para la atención pastoral. Se trata de una cuestión vital que está en el corazón mismo de la Iglesia y debe hallarse en el centro del amor que todo cristiano tiene a la misma.

Para unirnos a este día del seminario, en la animación, colaboración y promoción de la vocación sacerdotal en la Iglesia Diocesana les presentamos los siguientes materiales para poder utilizarlos en las comunidades y grupos de catequesis.

Reflexión teológico-pastoral 
Subsidio litúrgico
Catequesis para niños, adolescentes y jóvenes
Catequesis para adultos
Estampa y oración
Cartel
Textos de Santa Teresa
Las reflexiones están iluminadas por el V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús


Oremos por los jóvenes para que escuchen la llamada de Jesús 
y por nuestros seminaristas, futuros sacerdotes 
 en nuestra Iglesia particular de Santiago de Compostela